Home / Publicaciones relacionadas / Políticas recuperación de contraseña

Políticas recuperación de contraseña

Estimado Contribuyente, le informamos que las políticas para recuperación de contraseña o cambio de usuario han cambiado por lo que le pedimos lea detenidamente la siguiente información, debido a que la información contenida en cada sistema de Facturación electrónica es de suma importancia y confidencial nos vemos obligados a no poder realizar estos dos trámites vía electrónica los motivos se detallan a continuación.
Motivos:

  • Perdida del acceso al correo electrónico del contribuyente.
  • Falta de actualización en la información fiscal y de contacto dentro del sistema de Facturación Factutol.
  • Suplantación de identidad o de correos electrónicos.
  • Acceso a información confidencial.
  • Infiltración o interceptación de correos electrónicos privados.

Con el fin de garantizar que su información sea privada y personas no autorizadas tengan acceso a la información de su cuenta, no podemos enviar contraseñas de manera manual, para recuperar su contraseña existen dos métodos.

Recuperación automática

  • Si usted no recuerda su contraseña, e intenta ingresar 3 veces al sistema de manera incorrecta, el sistema enviara automáticamente una contraseña al correo con el cual se intenta ingresar al sistema, posterior a ello es su responsabilidad cambiar la contraseña enviada por nuestros equipos de cómputo automatizados y generar una nueva contraseña que usted pueda recordar.
  • Si por algún motivo usted perdiera el acceso a su correo electrónico pero aún tiene acceso al sistema de facturación electrónica, deberá en la sección Empresa – > Usuarios dar de alta un nuevo usuario con un correo electrónico al cual tenga acceso y borrar el usuario del cual ya no tiene acceso al correo electrónico.

Recuperación manual (en nuestras oficinas)

  • Deberá descargar el siguiente formato (clic aquí) llenarlo e imprimirlo y presentarse en nuestras oficinas en un horario de 9 am a 5:30 pm con copia y original de la credencial de elector.
  • En caso de que el representante (persona que aparece como Razón Social) no pueda presentarse deberán traer el mismo formato antes mencionado y una carta poder simple donde se autorice a la persona a representar los trámites antes señalados, y contar con el correo electrónico deseado y acceso al mismo para verificar que se haya recibido la contraseña.