Uno de los principales errores que hemos detectado durante la implementación del CFDI 4.0 es la falta de actualización tanto del Contribuyente Emisor como los datos de sus clientes o contribuyentes receptores.
El primer paso recomendado es tener a la mano su CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL RFC tanto como emisor como de sus clientes, esto debido a que sera necesario leer claramente la información de sus constancias y SOLO colocar lo que aparece en el campo DENOMINACIÓN/RAZÓN SOCIAL tal cual aparezca, también el código QR de la constancia puede ser escaneado y te llevara a una pagina donde podrás volver a corroborar la información, es importante anotar, MAYÚSCULAS, MINÚSCULAS SI FUERA EL CASO, ESPACIOS, COMAS, ACENTOS, LETRAS ESPECIALES, ETC.
Ya que en este entendido no es lo mismo EMPRESA X Y Z que la EMPRESA X, Y, Z al observar el ejemplo anterior podemos notar que una lleva comas y otra no y que por este dato tan simple el sistema de validación del SAT podría indicar que la empresa NO existe. Un inconveniente común en estos casos es que el nombre tiene espacios de más en la constancia, por ello se recomienda revisar los espacios al inicio, al final y entre palabras.
Y una vez que escaneamos el código QR de la constancia al ingresar al portal del SAT nuevamente estaríamos validando esta información.