Cambio a CFDI Versión 3.2 | Facturación Electrónica en Toluca Metepec
Home / Publicaciones relacionadas / Cambio a CFDI Versión 3.2

Cambio a CFDI Versión 3.2

Con la Intención de simplificar y facilitar tú proceso de facturación, y por disposición oficial, a partir del 01 de Julio de 2012 será obligatorio el cambio del sistema de versión 3.0 a 3.2, y a partir del día Miércoles 27 del mismo mes se realizara esta migración.

Con esta nueva versión podrás cumplir de manera simple y rápida con los nuevos lineamientos que solicita el SAT, al mismo tiempo tu plataforma de facturación será más flexible y podrá adaptarse de una mejor manera a todas tus necesidades.

Ya que el cambio será automático, a partir de este día podrás seguir facturando normalmente, lo único que se verá reflejado en el sistema son algunos campos adicionales con leyendas genéricas que tú sustituirás solo en el caso de que tú así lo requieras, como son:

  • Régimen fiscal: aparecerá con la leyenda “no aplica” por defecto y podrá ser modificado en el menú principal EMPRESA-DATOS FISCALES.
  • Medida: es obligatorio selecciona la medida que requieres en caso de no saber cual poner se puede seleccionar “no aplica”
  • Lugar de Expedición: Aparecerá con “El Estado del Emisor o el Estado de la Sucursal” y si lo requieren se pude modificar antes de generar el documento.
  • Si tienes pagos en parcialidades, primero es necesario generar una factura con pago en una sola exhibición con el total de la transacción, al generar ese CFDI va a aparecer un icono en la parte superior que dice “Pago en Parcialidades” al dar clic el sistema preguntara el numero de parcialidades, el sistema preparara esa cantidad de pagos ligados al CFDI original, y cada uno de estos generara un nuevo documento donde podrás llenar los datos que necesites.
  • Método de Pago: Aparecerá con la leyenda “No identificado” por defecto y se podrá seleccionar el que mas aplique.
  • Número de Cuenta: Es un dato requerido solo en caso de que el método de pago seleccionado tenga relación con una cuenta bancaria, en ese caso se capturarían los últimos 4 dígitos de la cuenta con la cual el cliente realizará el pago. En los demás casos no se utiliza y puede ir en blanco.
  • Este cambio es gratuito, y cumple con todas y cada una de las disposiciones que demanda el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por otro lado si tu ya estas en la versión 3.2 haz caso omiso de este mail.

Para cualquier duda o información que necesites puedes escribirnos a componentes@factutol.com

A nombre de todo el equipo de Factutol agradecemos su confianza y reiteramos nuestro compromiso de ser Su Socio de Negocios.