La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma validez que una factura tradicional. La Facturación electrónica es obligatoria para el 2014.

  • Obtén la seguridad que buscas para el manejo de tu información.
  • Tus Comprobantes Fiscales estarán disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • No es necesario contar con conocimientos especializados, con la ayuda de nuestros videotutoriales podrás guiarte paso a paso en el proceso de la facturación electrónica.
  • Agiliza la retroalimentación y entrega de documentos con tus clientes y proveedores intercambiando información por Internet.

Factutol es el sistema número uno para dar solución a todas tus necesidades de Facturación Electrónica. Cumple al 100% con todos los requisitos fiscales para que puedas emitir comprobantes fiscales digitales. Factutol te facilitará la administración de tus productos así como la cobranza de tus facturas mediante sus módulos de administración y la capacidad para enviar remisión a tus clientes con toda la información necesaria para su pago antes de emitir un Comprobante Fiscal Digital.

Con Factutol puedes enviar tus Comprobantes Fiscales Digitales en formato PDF y XML y te permite hacer impresiones locales en caso de que necesites entregar el comprobante en papel mismo que cumple con todos los requisitos fiscales.

Factutol se encarga de administrar tu Certificado de Sello Digital, tus Folios Digitales y generar tu reporte mensual para presentar en la página Web del SAT. Factutol se encarga de todo tu proceso de facturación y cobranza. Tu dedícate a vender, ¡Factutol se encarga de que cada una de tus ventas sea todo un éxito!


No importa la frecuencia o el volumen de tu facturación.
¡Factutol se adapta a tus necesidades!

¡Conoce nuestros planes de CFDI´s y contrata ahora!
¡Todo el proceso es totalmente en línea!

Fundamentos legales

Cumplimos con todos los lineamientos legales establecidos por el SAT en el código Fiscal de la Federación, Código de Comercio y Resolución Miscelánea Fiscal.

Características de los comprobantes fiscales digitales emitidos a través de Factutol:

  • Integridad: La información contenida queda protegida y no será manipulada.
  • Autenticidad: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante
  • No repudio: Al sellar un comprobante digitalmente no se podrá negar la generación del mismo.
  • Unicidad: Garantizar la no violación, falsificación y repetición del folio.

Autorización y Estándares

Soluciones TID S.A. de C.V. (Factutol) es un distribuidor autorizado de Digifact empresa autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de Comprobantes Fiscales Digitales según oficio No. 55702 de fecha 6 de Mayo de 2011 y publicado en el sitio del SAT a las 09:00 horas del día 12 de Mayo de 2011

Puedes consultar nuestra autorización en el sitio oficial del SAT haciendo click aqui.

Adicionalmente cuenta con la revisión de AMECE-GS1 México bajo los estándares globales de Factura Electrónica asegurando la mejor calidad.

¿Cómo funciona?

Factutol funciona a través de un portal de Internet al cuál tendrás acceso por medio de un usuario y una contraseña exclusivos. Tu información estará almacenada en nuestros servidores garantizándote total confidencialidad y seguridad.

  • Tus comprobantes fiscales existirán en el sistema al menos durante 6 años.
  • El acceso al sistema es fácil y rápido.
  • Es un sistema muy sencillo y amigable que te guiará paso a paso en la generación, recepción, procesamiento y transmisión de tus Comprobantes Fiscales Digitales.
  • Factutol generará tu reporte mensual para ser presentado ante el SAT.

Todos los datos se encuentran replicados en tiempo real en servidores espejo, desde los cuales se realizan copias de seguridad cada hora, asegurando que tus Comprobantes Fiscales Digitales existan en el sistema por lo menos 6 años. Así mismo, el sistema se encuentra trabajando paralelamente en varios servidores de aplicación para asegurar que tu acceso siempre sea rápido.

El uso de Factutol es sumamente sencillo y amigable. El sistema te guiará paso a paso en los procesos de generación, recepción, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos. Además, podrás olvidarte de los complicados reportes, ya que Factutol  genera automáticamente tu reporte mensual el cual deberás presentar en la página web del SAT.

Factutol te permite además llevar un perfecto control de tus productos organizados en Grupos de Productos y también cuenta con un módulo para que mantengas el registro de los pagos de tus facturas, apoyándote de esta forma a que tu administración y facturación sea una experiencia inigualable.

¡Conoce nuestros planes de Comprobantes Fiscales Digitales y contrata ahora!
!Todo el proceso es totalmente en línea!.

¿Puedo usarlo?

¡Cualquier contribuyente, sin importar su volumen o frecuencia de facturación, puede optar por la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales!

Al ser un sistema sencillo, ágil y robusto, Factutol puede ser utilizado por cualquier empresa, así como por personas físicas para emitir  Facturas, Recibos de Honorarios, Notas de Crédito o Débito sin que éstas tengan que modificar sus procesos. Un beneficio adicional para ti será la posibilidad de organizar tu catálogo de productos y servicios, facilitando la búsqueda de un concepto específico para la generación de un Comprobante Fiscal Digital, además contarás con módulos para administrar el pago de tus Comprobantes y así tener un mejor control.

Otros sistemas de contabilidad y administración, así como ERP’s pueden ser integrados a Factutol obteniendo así una solución global que mejorará tus procedimientos y disminuirá tus costos de operación.

¿Cómo es un CFDi?

A diferencia de los comprobantes fiscales tradicionales que se deben solicitar a una imprenta, y esta, a su vez, solicitar al SAT la autorización para la impresión e incluir la Cédula de Identificación Fiscal (RFC) impresa en los comprobantes, los generados digitalmente constan de los siguientes elementos:

  • Se reemplaza la imagen del RFC por una Cadena Original y un Sello Digital.
  • La autorización de los folios la tramitas tu directamente en la página del SAT en un proceso muy sencillo que no tarda más de 5 minutos.
  • Los comprobantes pueden ser enviados por medios electrónicos (como el Correo Electrónico) simplificando mucho este proceso.
  • Puedes enviar tu Comprobante Fiscal Digital cuantas veces sea necesario y todos los comprobantes son originales. Desaparece el “No encuentro el Comprobante, se perdió en la mensajería, se traspapeló, etc.”

El Comprobante Fiscal Digital es así:

Con Factutol puedes enviar fácilmente tus Comprobantes Fiscales Digitales en formato PDF para su impresión y también se enviará un archivo XML con el comprobante fiscal digital completo para quien así lo requiera.

Requisitos

¡Emitir tus Comprobantes Fiscales Digitales es muy sencillo!

Sólo necesitas:

  • Contar con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Contando con tu Firma Electrónica Avanzada se debe solicitar en la página web del SAT un Certificado de Sello Digital y Folios digitales.  Nosotros te proporcionamos los manuales para realizar estos trámites que no tardan más de 10 minutos y se realizan en la página web del SAT, y te asesoramos durante el proceso sin costo alguno.

Si no cuentas con tu Firma Electrónica Avanzada por favor consulta el siguiente video para solicitarla.

¡Sin Anualidad y sin Costos Extras!